Estilos y tendencias para suelos laminados

person Publicado por: Wood Pure list En: Instalación En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 109

Cuando hablamos de nuestro hogar, lo primero que pensamos es en comodidad y calidez. Buscamos crear espacios donde podamos sentirnos a gusto, espacios amplios donde poder disfrutar y relajarnos después de un día ajetreado o de una intensa jornada laboral.

Dentro de los espacios más urbanitas, toca volver a reconectar con la naturaleza y la esencia de nuestras raíces. Además de utilizar una decoración fundamentalmente con plantas y colores vivos, la madera nos evoca a los parajes más naturales y al carácter innato de nuestros bosques.

Porqué elegir suelos laminados

Los suelos laminados son la perfecta combinación entre diseño y funcionalidad. Siempre a punto para todo tipo de usos y con diseños y colores muy variados para que puedas crear infinidad de ambientes y espacios.

La gráfica y el color que elijas para tu suelo determinará en gran parte el estilo que le des a tus ambientes. Si es verdad que la decoración de los muebles, la pintura de las paredes y los accesorios con los que decores la estancia serán muy determinantes a la hora crear un entorno u otro. Es importante que todos los elementos estén en conjunción y armonía para tener una estancia tranquila, apacible y agradable donde poder pasar tiempo.

Como predominancia, el roble es la madera por excelencia, donde sus nudos sutiles y sus vetas marcadas son siempre los protagonistas a la hora de colocar un suelo laminado. Originalmente es de un color claro y cálido, pero hoy en día, gracias a la impresión digital, se puede conseguir casi cualquier color combinándolo con los nudos del roble original, creando nuevas lamas de aspecto más rústico o incluso nórdico.

Un suelo laminado para cada estilo decorativo

Si estás pensando en darle un toque distinto a tu hogar, renovar una estancia y aportar un estilo que encaje con tu personalidad y con tus gustos, te dejamos unos tips para que consigas el hogar de tus sueños creando todo tipo de estilos, desde el clásico hasta el mediterráneo. Inspírate con nuestros suelos laminados y crea el espacio que siempre has querido con estos sencillos trucos.

Estilo nórdico

Son aquellos suelos donde predominan los colores blanco y gris claro. En los países del norte, donde la luz natural no perdura muchas horas al día, es muy importante aprovecharla al máximo. Por eso mismo, disfruta y aprovecha la ventaja de que aquí tenemos muchas horas de sol al día y luce un hogar donde la luz natural penetre hasta cada rincón de tus estancias. Su belleza radica en la sencillez, la naturalidad y su carácter minimalista. Crea estancias abiertas, donde poder sentir la amplitud y la libertad del espacio.

Estilo mediterráneo

Para crear un ambiente costero, con aire puro y olor a mar, es ideal que escojas suelos claros o de maderas suaves que dejen entrar la máxima luz posible. En la zona del mediterráneo los árboles más característicos que lo rodean son el pino, el haya o el roble. Maderas con nudos muy sutiles y vetas marcadas, en el caso del roble. Colores suaves con sinuosas vetas donde crear espacios relajados y cálidos. Puedes combinar la madera con los colores blanco y azul, propios de las casitas de la costa, así conseguirás crear ambientes luminosos, frescos y relajados.

Estilo clásico

Como bien hemos dicho antes, el roble es la madera por excelencia utilizada en la mayoría de los hogares. Aporta calidez, armonía y conexión con la naturaleza. Sus características y gráficas le confieren un aspecto y unas propiedades dignas de ser colocadas en el salón o cualquier otra estancia del hogar. Para crear un ambiente más clásico, el tono de la madera ha de ser de un marrón no muy suave, para formar espacios donde la madera sea la protagonista y la decoración sea un añadido para hacer de tu hogar un lugar más confortable y acogedor.

Estilo industrial

Este estilo se ve reflejado por un carácter urbanita y desenfadado donde predominan los colores fríos y oscuros, como el gris, el marrón o el antracita. La sobriedad del suelo junto con elementos decorativos como muebles marrones, colores negros en los detalles y dejar alguna pared a ladrillo visto, hará una estancia totalmente industrial y contemporánea. Espacios abiertos, amplios y sin decorados muy vistosos, para un hogar sencillo y práctico.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña