LOS 5 ERRORES MÁS FRECUENTES AL INSTALAR PARQUET LAMINADO

person Publicado por: Wood Pure list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 544

 ¿Estás pensando en instalar parquet laminado en casa? Pues presta mucha atención porque aquí te explicamos los errores más comunes al escoger el parquet que se va a instalar. 

¿Estás pensando en instalar parquet laminado en casa? Pues presta mucha atención porque aquí te explicamos los errores más comunes al escoger el parquet que se va a instalar. 

Cuando llega la hora de instalar parquet muchos se ponen a mirar el catálogo buscando cuál es el suelo más bonito o qué color quedará mejor con los muebles del hogar. Estos aspectos son prioritarios, pero también lo es saber qué uso se le va a dar al parquet laminado para sí escoger el que mejor se adapte a nosotros. Dependiendo de nuestras necesidades buscaremos un parquet con mayor o menor dureza, que resista a los arañazos, que sea antiestático o que tenga propiedades antibacterianas si tenemos pequeños en casa que puedan gatear por el suelo. Sabemos lo complicado que puede llegar a ser conocer todas las características del parquet, así que te animamos a que consultes alguno de nuestros blogs donde hablamos de los diferentes tipos de parquet o sobre qué parquet escoger si tenemos niños en casa

Una vez elegido el tipo de parquet que nuestra casa necesita llega el momento para que decidas qué look le quieres dar a tu hogar, siendo coherente con el resto del mobiliario de la casa. Esta parte es muy importante si no vas a realizar una reforma desde cero, ya que tendrás que adaptarte a las paredes, puertas o muebles que ya están ahí. 

Si tu casa sigue un estilo nórdico, por ejemplo, lo mejor es que busques un parquet con un color de madera claro que no esté sobrecargado. 

Cuando vayas a instalar el suelo de tu casa tienes que pensar en él como un elemento que unificará todas sus estancias y no como una parte individual de cada habitación. No hace falta que uses el mismo parquet para toda la casa, pero sí que un suelo con el mismo tipo de material en toda la vivienda da una sensación de coherencia y uniformidadEn relación a el mobiliario muchos cometen el fallo de emplear un mismo tono para todo, ya sea frío o cálido, sin buscar el contraste con otros elementos. No todo es blanco o negro, ¡y nunca mejor dicho! Usar un mismo color para todo sólo nos causará una sensación monótona que impedirá que te sientas a gusto con tu casa. Si usas un parquet de tonos cálidos atrévete a contrastarlo con muebles de colores fríos. Y si no te quieres arriesgar, un buen aliado para ti seria el suelo gris, que transmite modernidad y combina muy bien con los colores neutros. 

La iluminación de tu casa juega un papel muy importante en cuando llega el momento de elegir qué parquet vas a poner. Comprueba el nivel de luz de tu habitación y de qué tipo de luz se trata, si de luz natural o artificial. Un error que sucede a menudo es el de instalar un parquet de tonos fríos con una fuente de luz únicamente artificial, quedándonos sin ningún elemento que aporte calidez a la estancia. Los suelos de tonalidades oscuras son elegantes y sofisticados, y por ello suelen gustar mucho, pero por desgracia sólo van a quedar bien si el lugar donde se coloca es amplio y muy luminoso. Una forma de contrarestar la falta de luz seria la de pintar las paredes de blanco para simular más luminosidad en el espacio. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña