Ruidos en el suelo de madera? Como acabar con ellos

person Publicado por: Wood Pure list En: Mantenimiento En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 578

Los suelos de madera son los más elegantes que puedes encontrar hoy en día en decoración de interiores. Además de aportar calidez, son fáciles de limpiar y crean ambientes con gran sofisticación. 

Los suelos de madera son los más elegantes que puedes encontrar hoy en día en decoración de interiores. Además de aportar calidez, son fáciles de limpiar y crean ambientes con gran sofisticación. Sin embargo, a veces empiezan a emitir un ruido cada vez que pasamos por encima de ellos. Este desagradable crujido resulta incómodo y puede hasta despertar a los miembros de la familia durante la noche. Si quieres eliminarlo, no te preocupes, porque te decimos cómo hacerlo. 

En primer lugar, debes saber que la madera es un material muy poroso. Por este motivo, se expande y se contrae según los cambios de humedad que se produzcan en el ambiente. Los principales causantes de estas modificaciones son los inviernos secos con la calefacción o los veranos con el aire acondicionado. No tiene por qué ser viejo el suelo para que suene, puesto que puede verse alterado por la calidad de la construcción, entre otras cosas.

Con espuma de poliuretano

Para localizar dónde se origina el crujido, camina despacio sobre el suelo hasta que aparezca el sonido. Después perfora el punto con una broca. Hazlo en la mitad de la tabla, nunca en la unión. El agujero deberá ser oblicuo. Después de esto, inyecta espuma de poliuretano a través del agujero con la cantidad suficiente para llenar el hueco entre la tarima y el suelo.

A continuación, tapa el agujero con tubillón de madera encolado. Éste deberás cortarlo a ras de la superficie. Una vez hecho esto, lija hasta dejar la madera al mismo nivel, y por último, aplica un poco de barniz del mismo color. Otra alternativa es inyectar parafina con una jeringuilla. Este producto deberás calentarlo previamente al baño maría. Ten cuidado puesto que al enfriarse se endurece y podría bloquear la salida de la boca de aplicador.

Etiquetas: Parquet madera

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña