Como decidir el grosor de nuestro suelo laminado

person Publicado por: Wood Pure list En: Instalación En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 369

Si está tratando de elegir suelos laminados de madera para su hogar y quiere saber cómo decidir el grosor adecuado, aquí damos respuestas a sus preguntas.

El grosor de los tableros del suelo laminado se mide en milímetros (mm). Un milímetro son aproximadamente 0,039 pulgadas.

Los fabricantes de suelos indican el grosor de los tableros en sus paquetes o en su publicidad midiendo todo el grosor, desde la parte inferior que se coloca sobre el subsuelo hasta la superficie. Si un tablero tiene una almohadilla adjunta (lo que significa que la base ya viene unida a cada uno de los tableros), puede tener un grosor de 14 mm. Esto significa que se trata de un tablero de 12 mm con una almohadilla de 2 mm.

El grosor no se refiere estrictamente al núcleo del tablero, sino a la combinación de todas sus capas. 

¿EL GROSOR DEL SUELO LAMINADO ES UNA GARANTÍA DE DURABILIDAD?

No necesariamente. Consideramos que la durabilidad está proporcionada por el recubrimiento de óxido de aluminio de la parte superior. Esta capa de desgaste hace que el suelo laminado pueda resistir el tránsito y pequeñas abrasiones, mejorando así su durabilidad.

La resistencia al impacto, es decir, la capacidad de un suelo laminado para resistir los impactos de los objetos que se caen sobre ellos, sí que está relacionada con el grosor. En general, cuanto más grueso sea el tablero, más difícil es que el suelo se fracture por la caída un objeto. Nuestros suelos cumplen y superan las pruebas comerciales de "resistencia al impacto con objetos grandes" y "resistencia al impacto con objetos pequeños (dardos)".

¿EL GROSOR ES UNA GARANTÍA DE CALIDAD EN LOS SUELOS LAMINADOS?

Una vez más, no necesariamente. Se podría fabricar un laminado más grueso con materiales de peor calidad. En sus suelos laminados, sean del grosor que sean se utiliza un excelente núcleo de fibras de alta densidad (HDF) hecho en un 50 % de pino amarillo del sur y en otro 50 % de madera dura. En los productos que fabricamos todos los componentes son importantes.

¿LOS SUELOS LAMINADOS CON TABLEROS MÁS GRUESOS TIENEN ALGUNA VENTAJA?

“Los suelos laminados de 12 mm ofrecen el perfecto equilibrio entre la facilidad de instalación y la experiencia al caminar sobre ellos, parecen de madera auténtica y son una superficie adecuada para el bricolaje.” 

  • Los tableros más gruesos son más fáciles de instalar. Son un poco más permisivos, ya que pueden hacer frente a pequeñas desviaciones del subsuelo sin causar problemas a largo plazo. La "nivelación" es fundamental para una instalación exitosa. El laminado es un suelo flotante, así que no es bueno si el subsuelo tiene una elevación o una concavidad de más de 3 mm dentro de un metro de terreno.
  • Un tablero más grueso puede proporcionar un mejor aislamiento acústico. Cuanto mayor sea el grosor, peor se transmitirá el sonido.
  • Un tablero más grueso proporciona una mejor resistencia al impacto.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña