Como elegir el mejor parquet

person Publicado por: Wood Pure list En: Instalación En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 303

Un suelo laminado,consta de diferentes capas: una superior u overlay que es la que protege el suelo de manchas, rayaduras o impactos; la capa de diseño o fotografía de alta resolución que imita el acabado de la madera; un núcleo HDF y una capa equilibrante. Además, es siempre flotante y mediante el sistema de clic, lo que agiliza el trabajo.

¿Cómo saber que es de calidad?

El suelo laminado es muy resistente y, junto a su bajo precio es su principal ventaja. Es bastante resistente a las manchas, los golpes y al desgaste; no se decolora por el sol–; tiene resistencia al agua y no necesita mantenimiento. El mayor contra es que no puede restaurarse, por lo que su vida útil suele ser menor. Aunque hay firmas que ofrecen hasta 25 años de garantía. 

La clasificación es la primera pista de la calidad de un laminado. Debería ser, al menos, un AC4 clase 32, referencias que determinan su dureza, resistencia y calidad. También nos da información su grosor: lo habitual es que el espesor total de las lamas sea de 6, 7, 8 y 12 mm. Conviene no bajar de 7, porque a mayor grosor mayor será la estabilidad de toda la superficie.

Qué significan las siglas

  • AC1 a AC6: indica, de menos a más, la resistencia al desgaste de un pavimento.
  • FSC: organización que certifica que la madera procede de bosques de explotación sostenible.
  • HDF: tablero de fibras de alta densidad (High Density Fibreboard). Indica que es un suelo laminado.
  • HPL: es un laminado de alta presión (High Pressure Laminate
  • ICI1 a ICI3: indica la resistencia del parquet a los golpes e impactos (ICI3 son los más resistentes, ICI1 los menos resistentes)
  • MDF: tablero laminado de densidad media (Medium Density Fibreboard).

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña