Otoño e invierno: ¿cómo preparo mis suelos de parquet y suelos laminados?

El parquet y los suelos laminados son tendencia .Además, actualmente, por la comodidad, el estilo, la calidez y el bienestar que ofrecen, se muestran como las opciones más elegidas a la hora de decorar todo tipo de hogares. Hoy hablamos de suelos de parquet en invierno y suelos laminados: Tips para preparar y cuidar tu suelo de madera en temporada otoño/invierno.
Una de sus principales ventajas es que son muy resistentes, limpios y apenas necesitan mantenimiento. De todos modos, es importante preparar los suelos de parquet y suelos laminados para la temporada de otoño-invierno. Así podremos mantenerlos en perfecto estado y conseguir que luzcan como el primer día. Hay que tener en cuenta que en esta época del año bajan las temperaturas y los niveles de humedad ambiental considerablemente. Esto puede ser muy perjudicial para este tipo de suelos en caso de que no estén debidamente preparados. Por ello te vamos a dar unos consejos para preparar y cuidar el suelo durante el otoño y el invierno.
Si utilizas calefacción en tu hogar Debido al uso de la calefacción y el aumento de temperaturas en el hogar, que reseca el ambiente, la humedad baja, y este es posiblemente el mayor enemigo de los suelos de madera. Por ello, es importante ,mantener los niveles de humedad adecuados en el hogar, especialmente en ciudades que estén cerca del mar.
Lo ideal es mantener una humedad relativa entre el 50% y el 70% en las zonas cercanas a la costa. y ligeramente inferior en lugares de interior.
Para ello lo mas recoemndable es utlizar un humificador en casa para aumentar la humedad en el ambiente. Es importante además mantener la casa bien ventilada, ya que con las ventanas cerradas es cuando se producen los principales problemas de humedad.
Debes tener en cuenta que un estado de baja humedad puede provocar una excesiva pérdida de humedad en el suelo. Como consecuencia, el parquet podria llegar a contraerse, dando lugar a grietas y fisuras en el pavimento. Si en cambio no utilizas calefacción en el hogar,la humedad en el hogar aumentrá, lo que también resultará muy perjudicial, haciendo que la madera se expanda y acabe desencajándose al no caber en el sitio donde fue instalada. En ese caso, deberíasutilizar un deshumificador o pastillas anti-humedad.
A pesar de que son suelos muy agradecidos en los que la suciedad pasa desapercibida,en otoño e invierno es recomendable limpiarlos a diario, con el objetivo de llevar un mantenimiento regular y evitar que haya una excesiva suciedad. Además, de esta forma, evitarás tener que realizar limpiezas muy agresivas. Algo que resulta perjudicial para los suelos de madera.
Para ello,lo mejor es aspirar el suelo a diario o
cada dos días. De esta forma, evitarás la acumulación de polvo y la aparición de manchas.
Si quieres realizar una limpieza más a fondo, utiliza una mopa o de algodón o microfibra humedecida con productos especificos para este tipo de suelos, sin ejercer una elevada presión y siempre en la dirección de las lamas. Esto te ayudará a resaltar su brillo natural y a que luzca impecable.
Hay que evitar en la medida de lo posible que los suelos laminados y de parquet se mojen.Si llueve, quítate los zapatos antes de entra en casa, si llueve quite los zapatos antes de entrar en casa, para así evitar que el agua de la suela entre en contacto con el suelo. Esto es recomendable, aunque no llueva, ya que los zapatos estarán fríos de la calle, y de esta forma evitas traer suciedad del exterior. Estas son las claves para prepararlos laminados y el parquet en otoño e invierno que te permitirán combatir los cambios bruscos de temperatura y humedad en el ambiente, que son muy perjudiciales.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario