¿Por qué debes realizar una prueba de humedad antes de instalar parquet?

person Publicado por: Wood Pure list En: Instalación En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 134

A menudo pensamos en el daño por humedad a los suelos como una condición que ocurre después de una inundación, una tubería reventada o una fuga en el techo. Sin embargo, el daño por humedad también puede ocurrir debido a los altos niveles de humedad en tu zona. Aquí te decimos por que debes realizar una preuba de humedad antes de isntalar parquet. 

Después de seleccionar el suelo que colocarás, lo primero que tienes que hacer es verificar que la zona de instalación no tenga humedad. Si tu zona está demasiado húmeda, coloca un deshumidificador y ventiladores para ayudar a secar el ambiente. Si el área tiene demasiada humedad y colocas tu suelo, puede que tu suelo experimente daños en un futuro.

  • suelos de madera: la  madera es particularmente vulnerable al daño por humedad. El exceso de humedad en los suelos de madera puede provocar deformaciones, pandeo, coronación o ahuecamiento, haciendo que las tablas se despeguen del solado. Con el tiempo, tu parquet puede decolorarse. 
  • Suelos flotantes: los materiales como el laminado, el suelo vinílico y algunos suelos de madera o baldosas no usan adhesivo y, en cambio, se fijan de manera flotante. Por lo general, esta instalación se prefiere para condiciones en las que los niveles de humedad son una preocupación. El suelo vinílico es un suelo 100% resistente al agua, pero colocar un suelo laminado en una área humedad puede hacer que se levanten las tablas. 

    Como se realizan las pruebas de humedad ?

  • Se pueden realizar muchas pruebas de humedad con las herramientas adecuadas. Si estás interesado en verificar tus niveles de humedad. 

¿Qué puede salir mal si el subsuelo está demasiado húmedo? Dependiendo del material que utilices, tu suelo puede sufrir varios tipos de daños por agua . Generalmente, cuanto menos resistente a la humedad, más susceptible a daños. Considera cómo la humedad puede afectar el material de tu suelo elegido: 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña