Los mejores productos naturales para limpiar el parquet

person Publicado por: Wood Pure list En: Mantenimiento En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 189

 Acabas de cambiar el suelo de casa y quieres mantenerlo en buen estado ya que un suelo de madera transmite calidez, y hace que tu hogar sea mucho más acogedor. Por eso, para mantenerlo y conservarlo correctamente hay que seguir unas pautas de limpieza. En el mercado existen numerosos productos de limpieza para suelos de madera, lo natural es muchas veces lo más efectivo y lo más económico. Estos productos son fáciles de encontrar y fáciles de aplicar ¡Te contamos cuáles son!

 Acabas de cambiar el suelo de casa y quieres mantenerlo en buen estado ya que un suelo de madera transmite calidez, y hace que tu hogar sea mucho más acogedor. Por eso, para mantenerlo y conservarlo correctamente hay que seguir unas pautas de limpieza. En el mercado existen numerosos productos de limpieza para suelos de madera, lo natural es muchas veces lo más efectivo y lo más económico. Estos productos son fáciles de encontrar y fáciles de aplicar ¡Te contamos cuáles son!

Productos naturales para limpiar parquet

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los productos más famosos del mercado también son aptos para limpiar tus suelos, pero debes ser consciente de las diferencias entre tarima flotante y parquet. 

Seguir estos simples consejos te ayudarán a cuidar tu suelo y retrasar al máximo posible el acuchillado y barnizado.

1. Vinagre 

Olvídate de la fregona. Si tus anteriores suelos eran de baldosas o terrazo, estarás acostumbrado a pasar la fregona a diario, pero con los suelos de madera esto no es correcto. Una mopa sería suficiente y si se cae algún líquido, lo podemos quitar con una fregona poco humedecida. El producto ideal para hacer esto es el vinagre. Un único tapón en el cubo de agua será suficiente. Y no tengas miedo, no deja olor. Puedes comprar vinagre específico de limpieza que venden en cualquier supermercado. Puedes aplicar el vinagre en un suelo de parquet de roble satinado. Te quedará reluciente.

 Aceite de Oliva

Uno de los mejores productos para recuperar el brillo en zonas de mucho uso, como recibidores o bajo las sillas del salón comedor. Simplemente debemos pasar una mopa para quitar bien el polvo o un aspirador de cerdas suaves, después, aplicar en un paño seco y limpio un poco de aceite. El parquet lo agradecerá ya que es un nutriente natural por excelencia. Importante no abusar de la cantidad y no pisar el suelo hasta que el aceite se haya absorbido por completo.

Vodka

Si el suelo de parquet está instalado en un comedor, donde es fácil que caiga comida si no se cuenta con una alfombra, podemos aplicar vodka para quitar las manchas de grasa o comida. Como en los casos anteriores, no debemos abusar de la cantidad a aplicar. Pondremos un poquito en un paño seco y frotaremos con cuidado.

Cera

Para aquellos suelos más perjudicados, y siempre antes de recurrir al acuchillado de todo el suelo de la casa. Se pueden corregir los defectos de un suelo de madera con cera. Si el suelo es antiguo es una buena solución para dar brillo. Ojo es importante tener en cuenta el tipo de barniz del suelo. Lo mejor consultarlo con el fabricante si habéis instalado el suelo recientemente.

Lo más importante antes de ponerse manos a la obra, es consultar con el lugar donde adquiriste el parquet. Si tu suelo es muy antiguo, o ya compraste una casa con el suelo instalado, puedes consultar con nuestros expertos. En Woodpure somos profesionales en suelos de parquet y podemos darte la mejor solución.

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña